Hospital Carrión del Callao tendrá su propia planta del oxígeno para Covid-19

El hospital Daniel Alcides Carrión del Callao tendrá su propia planta de oxígeno medicinal, aseguró hoy el gobernador regional chalaco Dante Mandriotti, durante su presentación virtual ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República.

Sin entrar en detalles sobre este anuncio, Mandriotti explicó la situación de los hospitales en el Primer Puerto y las acciones adoptadas por su gestión en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Ante los miembros de la comisión especial, el gobernador destacó que la estrategia contra la pandemia en el Callao se basa, en la actualidad, en la detección temprana de casos con visitas de equipos de respuesta rápida a los distritos.

Una vez declarada la emergencia sanitaria, se reforzaron los niveles de atención en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla, con la implementación de módulos de descarte del coronavirus en los exteriores de dichos nosocomios, detalló.
Se desarrollan también tareas de vigilancia epidemiológica, en coordinación con el Ministerio de Salud, desinfección de mercados, pruebas rápidas, implementación de equipos de respuesta rápida (ERR) domiciliaria y equipos de seguimiento clínico (ESC) a distancia y presencial, entre otras medidas. 

Compras
Mandriotti añadió que se han adquirido también bienes para ampliar y mejorar la oferta de atención de pacientes en los nosocomios porteños, así como productos de limpieza y equipos de protección y bioseguridad para el personal médico y asistencial de los hospitales de la Diresa del Callao.

Respecto a los centros de aislamiento covid-19, detalló que muy pronto entrará en funcionamiento el de la Villa Deportiva Regional del Gore Callao que contará con una planta de oxígeno propia. “El hospital Daniel Alcides Carrión también contará con su planta propia”, enfatizó.

Mandriotti Castro explicó también el plan de ayuda humanitaria que su gestión viene desarrollando en beneficio de la población más golpeada por la crisis generada por la pandemia. 

Entre las principales acciones de atención de la emergencia en su gestión, el funcionario mencionó la distribución de 340,000 panes entre más de 28,000 familias y la entrega de 20,000 canastas con víveres a la población vulnerable de los siete distritos del Callao. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s