Denuncian que antiguo hospital Sabogal es usado como depósito de basura por Essalud

En plena pandemia por el coronavirus, los vecinos de la urbanización Chacarita denunciaron que el antiguo hospital Sabogal es usado como depósito de desperdicios por parte de la actual red de EsSalud en el Callao. Los ciudadanos mencionaron que esta situación se ha agravado más en la etapa de confinamiento y sería un foco infeccioso para todos.

En un video grabado por los vecinos, manifestaron que siempre les traen basura que ha sido usada en el establecimiento de salud, e incluso, utilizados en pacientes con coronavirus. “Todos los días nos están trayendo desperdicios a esta zona. Así nos tienen a todos los vecinos de la manzana de la urbanización Chacaritas. No solo eso, la encargada de EsSalud debe hablar con los del hospital Sabogal para que no siga pasando eso”, indicó un hombre en el material audiovisual.

Agregaron que en la zona hay presencia de ratas y cucarachas que salen del depósito. “Hasta acá traen los colchones de los enfermos para dejarlos”, dijo uno de los afectados. Los vecinos informaron a Latina que esto es común en la zona y que han denunciado en reiteradas ocasiones.

“Este fue el primer hospital de EsSalud del Estado, luego de ello se convirtió en un antiguo nosocomio y con ello, un lugar de depósito de todas las redes del Sabogal. Traen camas, colchones y materiales infecciosos del laboratorio. El director (de la red Sabogal) tiene conocimiento de ello, ya que hemos denunciado varias veces. Ya es hora que atienden nuestra denuncia. Vengan a hacer un análisis de contaminación y verán que la urbanización Chacarita está contaminada”, expresó un ciudadano.

Otro vecino añadió que la situación se ha vuelto insostenible, ya que siempre vienen a dejar muchos desperdicios. “No solamente he visto cosas infecciosas, sino también es depósito de containers. Están poniendo cosas desde hace muchos años. No nos escuchan. Esta semana ha sido más frecuente, incluso nos piden que saquemos nuestros vehículos”, manifestó.

En tanto una vecina indicó que varias personas habrían muerto, aunque no se sabe qué tan ligado estaría ello a la contaminación del lugar. “Hay cantidad de vecinos. Tenemos muchos niños y acá han fallecido varias personas. No hay control. Aquí es un foco infeccioso por los desperdicios arrojados. Nos tienen que ayudar”, señaló.

El encargado del almacén manifestó que se comunicaron con su jefe, pero les dijo que no abran las puertas del establecimiento. “No podemos permitir abrir la puerta. Aquí se pone material en desuso, nada más”, señaló. Hasta el momento, los vecinos continúan esperando una respuesta. Incluso la Municipalidad se encuentra en la zona, pero no puede hacer nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s