Balacera y violencia durante operativo contra el comercio ambulatorio en el Callao

Una gresca se registró esta mañana en el cruce de la Av. Perú con Quilca en el Callao cuando la Policía junto a la Marina del Perú realizaba un operativo para erradicar el comercio informal. 

Los comerciantes denunciaron que fueron agredidos violentamentepara quitarles su mercadería e incluso aseguran haber escuchado diez balazos al aire.

Asimismo, los comerciantes de ese sector narraron cómo los policías forcejeaban con los ambulantes para decomisarle sus cosas. “Yo he visto cómo han maltratado a una persona de la tercera edad porque se acercó a pedir que le devuelvan su mercadería y la empujaron”, señaló otra testigo. 

“A una señora que vende fruta le quitaron su balanza y el Policía sin piedad le dio en la nariz y ella se desvaneció”, narró otra testigo. 

Pese a los testimonios recopilados en el lugar de los hechos, la Municipalidad del Callao negó que haya habido disparos y que todo se trató de una gresca porque los ambulantes se habrían resistido a abandonar el lugar.

No obstante, los comerciantes pidieron que se evite la violencia en este tipo de actos. “Ellos tienen que decir primero “guarden sus cosas porque les vamos a quitar” pero no, ellos vienen de frente, bajan, les quitan todo y les pegan”, comentó uno de ellos. 

“No pagamos alquiler porque en una esquina con nuestra carretilla podemos vender, no le hacemos daño a nadie, echamos lejía, limpiamos todo. Un alquiler está mil soles, de dónde vamos a sacar dinero”, expresaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s