Bancada Podemos propone declarar ‘Héroe de la salud’ a empresario chalaco que vende oxígeno sin elevar el precio

El legislador de la bancada de Podemos Perú, José Luna Morales, anunció que propuso declarar como ´Héroe de la salud´ a Luis Barsallo, empresario que no incrementó el precio en la venta de oxígeno medicinal.

Como se recuerda, ante el incremento de la demanda por el oxígeno medicinal para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, varios empresarios optaron por subir dos, tres o hasta cuatro veces el costo de su valor normal.

Ante ello, Luis Barsallo lamentó que empresarios decidan elevar el precio en un contexto donde la pandemia del coronavirus viene afectando el sistema sanitario.

“Nosotros lo vendemos a 15 soles y estamos ganando porque nadie compra pan para vender pan. No sé por qué lo tienen que vender a 20, 30 o 50 soles. Quienes elevan los precios son sicarios de la muerte o gallinazos que se aprovechan del dolor ajeno”, expresó.

En consecuencia, el congresista José Luna Morales apuntó, en diálogo con Radio Capital, que diferentes agrupaciones parlamentarias presentaron una iniciativa a fin de declarar a Luis Barsallo como ‘Héroe de la salud’.

“Ya hay propuesta del Congreso, de varias bancadas que han presentado una propuesta para darle una mención honrosa [a Luis Barsallo]. Otras propuestas son para declararlo ‘Héroe de la salud’. Ya hay varias propuestas, que si no se dan en este Pleno del jueves, lo tomaremos para el próximo Pleno”, manifestó.

“Así como hay muy malos empresarios que se golpean el pecho diciendo que son buenos empresarios, hay gente como el señor [Luis] Barsallo en el Callao, que realmente demuestran que todavía queda gente honesta y digna este país”, añadió el congresista de Podemos Perú.

HUMILDAD

No obstante, Luis Barsallo, al ser consultado sobre la propuesta parlamentaria, subrayó que su mayor reconocimiento es el saber que está actuando correctamente ante la demanda del oxígeno medicinal.

“Yo creo que el mejor reconocimiento es el cariño de la gente, el hecho de que uno pueda ayudar a alguien a que respire mejor o salvar su vida en ese momento. Ese es el mejor reconocimiento, saber que estoy ayudando en esta pandemia a gente que necesita”, comentó el empresario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s