Solo en abril el Ministerio Público recibió 16 denuncias sobre corrupción en el Callao

El Procurador Anticorrupción del Callao, Engie Herrera, informó que solo en abril el Ministerio Público recibió 16 denuncias sobre corrupción en diversos municipios del primer puerto, todas ellas relacionadas a las transferencias de fondos de dinero que el gobierno central hizo a los distritales.

“El índice de corrupción en la Región Callao se ha incrementado y esto se debe a tres factores, el primero a las transferencias de fondos de dinero que el gobierno central ha hecho a los gobiernos regionales y municipales, las contrataciones directas y las donaciones que ha hecho el sector privado”.

Precisó que solo en el mes de abril, se han presentado más de 16 denuncias sobre transferencia de fondos, “aparte tenemos otras 10 en investigación en procuraduría y esto implica que todas van relacionadas a las contrataciones de bienes y servicios de manera directa, y el problema se da en los proveedores que no tiene el perfil o no están en el rubro, y trasgreden la Ley Nacional de Compras.

Como ejemplo, citó la entrega de canastas, y dijo, que, la gran mayoría de los proveedores no han cumplido con los plazos, lamentablemente fueron entregadas en fechas posteriores, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s