Gestión de ‘Kiko’ Mandriotti desembolsó más de S/ 3 millones solo en marzo en pagos a entrenadores deportivos

En pleno arranque de la pandemia, la gestión del gobernador del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, desembolsó más de 3 millones de soles en órdenes de pago a entrenadores deportivos.

Se trata de 199 órdenes de servicios giradas el 24 de marzo pasado, según consta en el portal de transparencia del Gobierno Regional del Callao. Dichas órdenes suman un total de 3 millones 572 mil 100 soles.

Para dicha fecha, el país ya se encontraba en cuarentena debido a la emergencia nacional por el Covid-19, mejor conocido como el coronavirus.

Las órdenes de servicio de mayor valor llegan a S/ 33.000, por lo cual el servicio está exonerado del proceso de selección al no superar los s/ 34.400 establecidos por la ley.

Son 17 las personas que recibieron el monto superior de S/ 33.000. Este grupo estaba conformado por 5 entrenadores (de basquetbol, voleibol, atletismo, y lucha olímpica), y 12 supervisores (de basquetbol, voleibol, futbol, triatlón, tenis, gimnasia artística, karate y taekwondo).

Otro grupo de 15 entrenadores recibieron salarios que llegaban a los S/ 30.800.

PortalCallao.com también detectó que no hay igualdad en los salarios. Hay asistente como Luis Arteaga Quispe (asistente en triatlón) que recibían S/ 16.500, y otros como José Flores Galarza (asistente en tenis) que solo percibieron S/ 5.200.

Incluso el sueldo se diferencia en personas con el mismo puesto. Una asistente en voleibol como Abigail Sánchez Olaya podía percibir S/ 14.300, así como Yolanda Acaiturry Villalba recibía S/ 5.200.

La gran pregunta cae de madura: ¿Cuántos casos como Richard Swing hay en el Callao? ¿Los congresista chalacos se animarán a investigar?

5 comentarios sobre “Gestión de ‘Kiko’ Mandriotti desembolsó más de S/ 3 millones solo en marzo en pagos a entrenadores deportivos

  1. El gobierno Regional a los entrenadores solo paga 3,000 por cada entregarle. Habiendo prestado servicio, enero, febrero y hasta 15 de marzo trabajo presencial con los deportistas solo han cancelado a la fecha un entregable. Dea 3.000 soles

    Me gusta

  2. q falsedad….si el gobierno regional esta robando eso es otro tema pero lo q es con los deportistas solo hemos recibido un solo pago inferior a los 2100. y hasta la fecha no nos pagan el segundo mes trabajado. es una verguenza que esto suceda, es mas mi persona hizo las denuncias en radio tv capital, canal 2 y canal 9 pero los periodistas se cagan de miedo cuando se les habla del callao. yo hice mi denuncia pero los periodistas comprado y manipulados estos dejan q sigan robando y nosotros mendigando nuestro segundo pago que hasta el dia de hoy no nos pagan pese a q hemos trabajado el mes completo…….mi pregunta es…quien es el periodista q tiene cojones e investiga este hecho….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s