Callao: Implementarán 2 modernas plantas de oxígeno para atender a pacientes con COVID-19

Ante el desabastecimiento de oxígeno en el Callao, dicho Gobierno Regional anunció la implementación de dos modernas plantas de oxígeno en la Villa Deportiva Regional, esto con la finalidad de brindarle la atención correspondiente a los pacientes enfermos con el temido coronavirus. 

Es preciso decir que dichas plantan empezarían a funcionar en los próximos días, según el gobernador regional Dante Mandriotti. Asimismo, indicó la composición de la moderna planta de oxígeno, la cual contará con un generador de oxigeno medicinal, un compresor de aire estacionario y un compresor de oxígeno.

Esta red de oxígeno será instalada en el Centro de Aislamiento Temporal COVID, para dar abastecimiento a cada cama de pacientes infectados con el COVID-19

El objetivo de esta implementación es que un mayor número de personas contagiadas por la mencionada pandemia puedan contar con su propio oxígeno en las camas de dicho establecimiento y en el marco del estado de emergencia.

“Conscientes de la urgente necesidad de oxígeno que demanda la población chalaca es que venimos gestionando hace más de un mes la adquisición de esta planta de oxígeno para ponerla al servicio de nuestros hermanos que vienen luchando contra el coronavirus”, apuntó. 

“Con el oxígeno de estas plantas lograremos salvar más vidas, debido a que, como todos saben, su demanda se ha multiplicado drásticamente, superando la oferta existente en el mercado, lo que ha provocado escasez de oxígeno médico”, continuó diciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s