Congresista chalaco propone suspender exoneración tributaria a universidades y colegios privados

El congresista chalaco Marcos Pichilingue anunció que presentara un proyecto de ley para que se deje sin efecto las exoneraciones tributarias de colegios y universidades privadas hasta un año después de culminado el estado de emergencia, para que sean destinadas en la inversión de colegios y universidades públicas.

Indico que los 2,000 millones de soles que se pueda recaudar en el trascurso de ese tiempo, sirva para mejorar la infraestructura educativa en colegios y universidades publicas ya que miles de estudiantes migraran de la educación privada por la crisis generada del Covid 19. 

“Es momento para que los dueños de colegios y universidades privadas se sumen a la reactivación de la economía del país pagando sus impuestos por un año ya que la mayoría de ellos actualmente han sido insensibles ante el clamor de miles de padres de familias que imploraban reducción de pensiones”, comentó.

Finalmente, dijo en la región Callao, de donde es representante en el Congreso, cuenta con terrenos para la construcción de filiales de Universidades Publicas de calidad como la del Callao y Federico Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s