
En medio de la alta demanda por balones de oxígeno, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), un empresario del Callao mantiene el precio de este bien esencial para el tratamiento de los pacientes víctimas de la enfermedad.
El hombre, identificado como Luis Barsallo, cuestionó que otros comerciantes “vendan caro” el oxígeno en este contexto de emergencia y aseguró que se están “quedando más horas para atender a la mayor cantidad de gente posible”.
“[El balón de oxígeno] está al precio normal, a S/ 15 (el metro cúbico). He escuchado que en otros lados está mucho más caro, pero eso ya depende de otras personas, cada uno es responsable de sus actos”, señaló a América Noticias mientras atendía a una larga fila de clientes que llegaron a su local en la Av. Alfredo Palacios del Callao.
De acuerdo con la estación de televisión, el precio del m3 de oxígeno llega a 100 soles en la ciudad.
“Vamos a hacer todo lo posible para abastecer a todos quienes vengan. […] Tenemos que apoyar a la población y si nos quedamos hasta más noche, lo haremos”, agregó. El comerciante precisó que diariamente vende 70 balones de oxígeno al mismo precio y se mostró confiado en que le “alcanzará para llegar a todos los que acudan a su taller”.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el Callao se han registrado más de 13.000 casos positivos de COVID-19 y cerca de 350 han fallecido debido a la enfermedad.
Según informó RPP Noticias, en el Centro de Lima los comerciantes ofrecían este miércoles un balón de oxígeno por precios que fluctúan entre S/ 4,800 y S/ 6,000. Estos balones son de 10 metros cúbicos y tienen una duración aproximada de 25 horas.