Coronavirus en Callao: ¿qué actividades físicas se pueden hacer en espacios públicos?

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, detalló las disposiciones que se deben acatar para la realización de actividades físicas y recreativas en espacios públicos durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

En diálogo con RPP Televisión, el funcionario detalló que el plan se desarrollará en tres etapas y que entrará en funcionamiento desde el miércoles 3 de junio hasta el fin del confinamiento.

Además, remarcó que las personas solo podrán hacer actividades físicas durante 60 minutos y tienen que mantenerse a tres kilómetros de distancia de su vivienda o del lugar que el municipio determine para la realización de los ejercicios.

Asimismo, deberán portar su mascarilla y tendrán que mantener una distancia de cinco metros con los otros participantes de las actividades físicas. Solo se permitirá el trote, la caminata, el entrenamiento funcional, pilates, yoga y el correr a velocidad, entre otros ejercicios.

Saco indicó que las actividades físicas se podrán efectuar de lunes a sábado y en el horario de 5 a.m. a 6 p.m. Serán las municipalidades las encargadas de vigilar el cumplimiento de la norma.

El funcionario aclaró que en esta primera etapa solo están permitidas las actividades personales y no grupales. Además, precisó que no está permitido el funcionamiento de los gimnasios.

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva sanitaria que permite la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

Un comentario sobre “Coronavirus en Callao: ¿qué actividades físicas se pueden hacer en espacios públicos?

  1. Toda persona que sale a caminar o a pasear en el Callao debe ser arrestada y llevarla a la isla san Lorenzo para que respire aire a ver si les gusta no tienen responsabilidad y son tan ignorantes que no se dan cuenta del gran problema que tiene el Callao por tener un alto porcentaje de contagios y muertes .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s