‘Kiko’ Mandriotti tiene como jefe de Tecnologías de la Información a hombre que trabajó con Alex Kouri

La gestión de ‘Kiko’ Mandriotti mantiene en ciertas dependencias a funcionarios ligados a personajes de Chim Pum Callao. Uno de los casos es el de Christian Enrico Buleje Pun, jefe de Tecnologías de la Información, quien desempeñó el mismo cargo durante la era de Alex Kouri, hoy preso por corrupción.

En marzo del 2010, el diario La República reveló que la Sección de Inspecciones de Criminalística de la Policía Nacional identificó a la mayoría de propietarios de los números telefónicos que frecuentaba Elías Ponce Feijóo hasta el momento de su detención, el ocho de enero del 2009. Varias de las personas que aparecen registradas en la memoria de contactos de Ponce, propietario de la compañía de espionaje Business Track (BTR), son integrantes del cogollo íntimo del presidente de la Región Callao, Alex Kouri Bumachar. 

Ponce tuvo acceso a la dirigencia de Chim Pum Callao, a las alcaldías gobernadas por miembros de dicho partido, así como a los altos funcionarios de la Región Callao, según se desprende de la lista de sus contactos personales. 

Por ejemplo, la gerente regional de Desarrollo Social, Gioconda Tripi Morales; la jefa de Imagen Institucional y Protocolo, Irene Sánchez Luis; el gerente de Logística, Ricardo Bocanegra Sheen; el jefe de la Oficina de Seguridad Integral, el capitán de corbeta (r) Carlos Lizárraga Portugal; el jefe de Tecnologías de la Información, Christian Buleje Pun; y el gerente de servicios generales, José Sava Melo. 

Los cargos son trascendentales porque están relacionados con el gasto y la ejecución de obras públicas, las adquisiciones y licitaciones, los programas de ayuda social y la distribución de la publicidad en los medios de comunicación, entre otros. Estos funcionarios vinculados con Elías “Chito” Ponce son de extrema confianza de Kouri. 

Diez años después de esa revelación, ‘Kiko’ Mandriotti mantiene al jefe de Tecnologías de la Información, Christian Buleje Pun, quien ha sabido pasar desapercibido desde la época de Alex Kouri, hoy preso por corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s