Juan Sotomayor seguirá en prisión tras ratificación al rechazo de su hábeas corpus

Juan Sotomayor continuará cumpliendo prisión preventiva por el caso Rich Port II, ya que La Sala Mixta de Emergencia, de la Corte Superior de Justicia de Lima, ratificó la decisión de rechazar el hábeas corpus que presentó la defensa del exalcalde del Callao para ser excarcelado ante el riesgo de ser contagiado de coronavirus (COVID-19) en el penal de Ancón I.

El Ministerio Público acusó a Sotomayor y al excongresista Víctor Albrecht de ser los presuntos cabecillas de la organización que se apropió de los recursos de Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp) a través de la contratación de trabajadores ‘fantasma’.

Por ello, dichos exfuncionarios fueron denunciados de los delitos de organización criminal y extorsión en perjuicio de Eslimp. El último 23 de febrero, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para Sotomayor y Albrecht.

El pasado 25 de enero, un grupo de personas fue detenida por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada a desfalcar los recursos públicos y extorsionar a funcionarios del Callao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s