Callao: médicos del Hospital Carrión denuncian falta de implementos para combatir la COVID-19

El cuerpo médico del Hospital Daniel Alcides Carrión realizó este jueves 28 una protesta en el frontis para denunciar la falta de implementos para los pacientes y para ellos con el objetivo de combatir la pandemia del coronavirus. Explicaron que el nosocomio ya colapsó, los pacientes fallecen a diario y algunos médicos han resultado contagiados por COVID-19.

“El Callao prácticamente está abandonado, diariamente hay una cola enorme de pacientes que esperan ser hospitalizados, tenemos entre 160 y 180 pacientes con COVID-19. Hace un mes no llegábamos a 30 y cada vez la probabilidad es mayor, mientras que la capacidad de atención es menor”, dijo un médico.

“Hemos tenido colegas que trabajan acá, que se han infectados de COVID-19 y es difícil tratarlos porque los ventiladores mecánicos no alcanzan para todos y los medicamentos cuestan. La pandemia ha desnudado de la peor manera nuestro centro de salud. Estamos aquí porque no queremos que mueran nuestros amigos y tampoco nuestros pacientes”, agregó.

Con carteles que decían frases como “por los médicos caídos, seguimos en combate”, “chalaco, no salgas de tu casa”, “necesitamos equipos de protección y personal”, el cuerpo médico denunció que el Gobierno Rgional del Callao no ha usado los 20 millones que otorgó el estado para hacerle frente al coronavirus.

El Colegio Médico del Perú informó el pasado 25 de mayo que desde el inicio de la pandemia, 1.173 galenos se han infectado a nivel nacional. De estos, 28 están en unidades de cuidados intensivos y 33 han perdido la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s