
Alerta. Por segundo día consecutivo se hicieron pruebas rápidas a los pasajeros de transporte público urbano. Esta vez en cuatro puntos claves de la ciudad: Villa María del Triunfo, Ventanilla, Chorrillos e Independencia. Se realizaron 609 pruebas, de ese total 136 usuarios dieron positivo.
En el paradero Carsa, en Ventanilla, se registraron 46 pasajeros con covid-19, de los 158 testeados. Como se sabe, Ventanilla es el segundo distritos más poblado del Callao, así como la circunscripción con más infectados hasta la fecha.

En la estación Rosario de Villa (Plaza Lima Sur) del Metropolitano, en Chorrillos, hubo 29 positivos, de 150 pruebas en total.
Por último, en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, en el distrito de Independencia, 27 pasajeros arrojaron resultados positivos en el covid-19, de un total de 150.
Estas pruebas rápidas se suman a las 600 realizadas ayer en dos paraderos del Metropolitano y dos paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. De ellas, 151 dieron positivo.
Pruebas continuarán El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, supervisó la toma de pruebas rápidas de diagnóstico de coronavirus a los pasajeros de transporte urbano de Lima y Callao.
También participaron el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, y autoridades locales.
Desde Villa María del Triunfo, Lozada también fiscalizó el cumplimiento de las medidas de seguridad
El objetivo es monitorear puntos en la ciudad que se pueden convertirse en focos de contagio y tomar las medidas para impedir que eso suceda.
“Queremos prevenir que el transporte público sea un vector de propagación del virus. Los protocolos permiten asegurar que tengamos una convivencia segura en el sistema de transporte público”, indicó Lozada.