Intervienen Municipalidad de Carmen de la Legua por presuntas irregularidades en entregas de canastas

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) y personal del Ministerio Público intervinieron este jueves la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao, por presuntas irregularidades en la entrega de canastas de víveres para las familias vulnerables a causa de la cuarentena dictada por el Ejecutivo para evitar el contagio del COVID-19.

En imágenes compartidas por la cuenta oficial de Twitter, la PNP indica que las autoridades ingresaron a las instalaciones de la citada comuna luego de recibir denuncias de vecinos respecto a presuntos malos manejos en la distribución de canastas que son destinadas para familias de bajos recursos.

La operación se realiza en las oficinas de︎ Sub Gerencia de Logística, Gerencia Municipal y la Gerencia de Planificación y Presupuesto. Participa el fiscal Francisco Alarcon Solis, de la Fiscalía Provincial del Callao Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Mientras se realizaba la diligencia un grupo de residentes de Carmen de la Legua reclamó al alcalde Carlos Cox Palomino que en tres oportunidades el personal del municipio los ha registrado para ser beneficiados, pero hasta la fecha no les han entregado los víveres.

“La canasta nunca llegó. Las canastas están en otra instalación por el cementerio. Estamos acá un grupo de personas, pero el señor Cox no nos atiende”, dijo una vecina para TV Perú.

De acuerdo a Perú21, el procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, había denunciado y pedido desde el 10 de abril que la Fiscalía intervenga la Municipalidad de Carmen de la Legua. Esto, luego que se denunciara que los beneficiarios de las canastas de víveres serían funcionarios y extrabajadores del municipio quienes no se encontraban en el grupo de población vulnerable.

A esto se suma que el municipio habría entregado productos como latas de atún, fideo, entre otros, a la población como si hubieran sido adquiridos con los fondos transferidos por el Estado, sin embargo estos habrían sido donados por terceros.

La Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso informó se recibió de parte del Gobierno Central la suma de S/200 mil que permitió la elaboración de 2.565 canastas de víveres. El valor por cada una de estas fue de S/77,89 que contenían: arroz, avena con manzana, fideo tallarín, aceite vegetal, pescado enlatado-grated, leche evaporada en lata, azúcar rubia, lentejas y garbanzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s