Callao: 14 ancianos de albergue dieron positivo al COVID-19

Mediante un vídeo difundido por las redes sociales el pasado sábado 25 de abril, se dio a conocer el desesperado llamado de uno de los encargados de la casa-hogar “Santa María de la caridad” en Jr. Zepita  426 en el Callao en el que informaba sobre la dramática situación de los síntomas del coronavirus que presentaban algunos ancianos.

El encargado de la casa hogar, Rafael Meneses, aseguró que solicitaron ayuda a las autoridades pero no recibieron respuesta y pese a las constantes intentos de comunicación con la Diresa y el Gobierno Regional del Callao, las pruebas rápidas no llegaron y en medio de las gestiones ocurrió una tragedia: la muerte de uno de los ancianos el pasado domingo.  

Tras lo sucedido el personal del Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto y realizó las pruebas rápidas de descarte a los ancianos.

Los resultados revelaron que 19 personas eran portadoras del peligroso COVID-19: 14 abuelos, 2 técnicas enfermeras, y 3 voluntarios.

Si usted puede y desea ayudar a los ancianos que viven en la casa-hogar “Santa María de la caridad” puede comunicarse al teléfono 454-0749,  al celular 985 571 367 o escribir al casahogarsantamariadelacaridad@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s