Callao: trabajadores del hospital Negreiros protestaron por falta de equipos de seguridad

Los trabajadores del hospital Luis Negreiros Vega de Essalud, ubicado en el Callao, alzaron su voz de protesta con pancartas y arengas, para exigir equipos de protección.

En ese sentido denunciaron que las mascarillas que les proporciona el nosocomio no tiene el adecuado sellado hermético. Por esa razón han tenido que buscar este implemento personalmente.

Asimismo, varios de ellos se contagiaron el nuevo coronavirus. “Nueve trabajadores de salud están actualmente infectados con COVID-19, entre ellos dos médicos. Un colega está hospitalizado, estable al momento, pero hospitalizado y con tratamiento oportuno. No esperemos que más colegas, que más compañeros de trabajo se enfermen. Seguimos en pie de lucha, seguimos trabajando”, expresó Grober Rojas, presidente del cuerpo médico del hospital Negreiros.

Sin embargo, eso no es todo, pues también denunciaron que al personal médico no se les está realizando continuamente las pruebas para descartar la enfermedad. En tanto, la doctora Karim Contreras, gerente de Servicios Prestacionales de la red Sabogal, negó el desabastecimiento de equipos de protección. Además indicó que la última vez que los trabajadores de este establecimiento fueron sometidos a la prueba rápida fue el pasado sábado 25 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s