Jefe de la Dirección de Salud Lima Sur registra denuncias por violencia contra su esposa

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en el país y el ministro de Salud, Víctor Zamora, no se preocupa por tener al mejor equipo profesional en las entidades del sector. Es el caso de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, donde el jefe Juan Carlos Noguera Arratea se mantiene en el cargo pese a registrar denuncias por violencia contra la mujer.

PortalCallao.com accedió a una completa documentación donde se detallan las denuncias realizadas por Jizmet Paola Delgado López, pareja y madre de sus menores hijos. En una de las denuncias, Jizmet Delgado también acusa que Juan Carlos Noguera no cumple con la pensión para sus hijos.

“Agrega que mediante acuerdo verbal, su esposo de depositaba 4.000 soles mensuales, cantidad que depositó hasta noviembre del 2019. En diciembre le deposito 2.000 soles y en enero 800 soles”, refiere la denuncia fechada el pasado 4 de abril.

Jizmet Delgado también denunció que viene recibiendo mensajes de texto desde el celular de Juan Carlos Noguera, funcionario del Ministerio de Salud. En estos mensajes, Noguera se refiere a ella con palabras soeces como “perra, puta, porquería” y la amenaza con hacerle daño y hacer que pierda su trabajo.

“Cuando se encontraban solos en casa empezaron a discutir en las gradas y en ese momento, la denunciante (Jizmet Delgado) se cayó de las gradas por el forcejeo que tenía con su esposo (Juan Carlos Noguera), el mismo que después que sucedió los hechos seguía gritando y reclamando. Hasta incluso quiso salir de la casa pero su esposo no la dejó hasta el día de hoy que salió con dirección a su trabajo y se aproximó a la comisaría para hacer su respectiva denuncia”, dice una de las denuncias que data del 2018.

PortalCallao.com intentó recoger los descargos de Juan Carlos Noguera, pero este se limitó a asegurar que se trataba de su “vida personal” y luego cortó la comunicación. También nos comunicamos con el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien se pronunció en contra de la violencia de la mujer, y que revisaría el caso.

One response to “Jefe de la Dirección de Salud Lima Sur registra denuncias por violencia contra su esposa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s