
El impacto económico en la población exige otra respuesta. “Hay bastante insatisfacción y falta información. Ventanilla es el primer distrito que repartió canastas, pero falta cubrir. Sobre el Callao, hemos pedido información sobre presunto sobrecosto”, dice Miguel Angel Gonzales, legislador chalaco del Partido Morado.
El martes, Mandriotti anunció que habrá siete centros de aislamiento para contagiados leves en los distritos de La Punta (Coliseo Cerrado), Callao (complejos Carpio y Castilla), Mi Perú (Piscina Municipal), Bellavista (Villa Deportiva y estadio Carbajo) y La Perla (estadio Campolo). El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, reclamó por no incluirse su distrito y el Gobierno Regional sumó otros centros en Ventanilla y Carmen de La Legua.
Spadaro, excongresista fujimorista, llegó al cargo con el movimiento Fuerza Chalaca, de exintegrantes de Chimpum, que reinó en el Callao más de 20 años. Mandriotti lo hizo con discurso anti-Chimpum, aunque sumó excolaboradores de ese grupo a su equipo.
“Cada autoridad está trabajando de forma aislada. Le pedimos al gobernador que articule con los distritos y el alcalde provincial para atender a más gente”, dice Gonzales.
“Gobernador, alcalde, funcionarios no actúan como la situación amerita. Vemos inacción en ejecución de presupuesto y presunto sobrecosto en las canastas”, aduce el parlamentario fujimorista Marco Pichilingue, excandidato a regidor con Fuerza Chalaca.
La emergencia exige a autoridades chalacas mayor esfuerzo a lo que se viene haciendo.
Totalmente de acuerdo con la nota periodística. Toca trabajar articuladamente entre las autoridades ante esta crisis sanitaria.
Me gustaMe gusta