
El centro comercial Minka, ubicado en el Callao, confirmó que un trabajador fue diagnosticado con coronavirus por el Ministerio de Salud (Minsa). Mediante un comunicado, la empresa reveló que el paciente infectado se desempeñaba como vendedor del pabellón de abarrotes.
Según indicaron, desde que el hombre empezó a sentir los primeros síntomas fue enviado a su vivienda para cumplir con el aislamiento domiciliario correspondiente. Asimismo, el área donde desempeñaba sus funciones fue cerrada temporalmente, hasta que se realicen los trabajos de desinfección.
“Desde que se presentaron los primeros síntomas, la persona afectada permanece en aislamiento y hoy está siguiendo el tratamiento brindado por los especialistas de salud”, se lee en la publicación.
Minka agregó que todas sus tiendas de primera necesidad fueron desinfectadas durante el jueves 9 y viernes 10 de abril. Asimismo, reiteraron que el personal del establecimiento se encuentran debidamente capacitados para cumplir con todo lo establecido durante el estado de emergencia nacional.
“Les reiteramos que para el centro comercial la seguridad de todos sus visitantes trabajadores es lo más importante. Es un requisito que los trabajadores lleven permanentemente elementos de protección como mascarilla y guantes. Le recordamos a nuestro público que solo deben salir de casa si es estrictamente necesario, y que lo deben hacer con equipos de protección y manteniendo una distancia”, se lee.
Estos casos se suman a los ya reportados en otros centros comerciales, como Wong, Metro y Tottus. Hasta el momento, el número de casos positivos se incrementó a 10.303; es decir, 519 más en las últimas 24 horas.