
El personal de salud inició el proceso para el retiro de los restos de una anciana de 82 años que falleció a consecuencia del coronavirus el martes al interior de su vivienda de la urbanización Inresa en el Callao.
Según RPP, ello ocurrió luego que los familiares informaran sobre la demora para el traslado del cadáver de la mujer. La muerte de la abuelita ocurrió tres días de la muerte de su esposo por Covid-19 en el hospital de Essalud, Luis Negreiros Vega.
La mañana de este miércoles, uno de los hijos de la anciana denunció a RPP que la anciana no recibió atención oportuna del servicio de Essalud, Padomi, pese a la insistencia por el delicado estado que se encontraba.
Refirió que el personal de salud llegó a su casa luego de solicitar la atención médica para la abuelita en reiteradas veces. Dijo que todos los hijos de la señora insistieron ante los miembros de Padomi sobre el delicado estado de la mujer.
“Han venido los de Padomi a verla y han dicho que estaba estable. Incluso, se molestaron y nos dijeron ‘ustedes llaman por las puras’. Les dijimos, mí mamá está con fiebre”, mencionó.