Callao: Siete centros de aislamiento y dos hospitales de contingencia empezarán a operar ante el coronavirus

En el transcurso de la semana, el Gobierno Regional del Callao pondrá en funcionamiento siete centros de aislamiento para personas infectadas con coronavirus y que no disponen de ambientes adecuados para su confinamiento en sus domicilios.

El gobernador regional, Dante Mandriotti, informó que estos centros están dirigidos a pacientes asintomáticos. La administración de algunos de estos centros estará a cargo de los municipios distritales y provinciales, que proveerán de la logística necesaria y el personal de salud.

Los centros que estarán administrados por los respectivos municipios están ubicados en La Punta (Coliseo Cerrado), Callao (Complejo Daniel Carpio y Complejo Deportivo Ramón Castilla), Mi Perú (Piscina Municipal) y Bellavista (Estadio Telmo Carbajo).

El centro de la Villa Deportiva Regional y del Estadio Campolo Alcalde (La Perla), estarán administrado por el GORE. Todos atenderán a pacientes asintomáticos o síntomas leves y cada uno provee de camas, alimentación, desayuno, almuerzo y comida a los pacientes.

Cabe destacar que la Villa Deportiva, contará también con un espacio para los médicos que resulten contagiados y decidan llevar el aislamiento fuera de sus hogares.

Hospitales de contingencia

Mandriotti Castro indicó que estos centros de aislamientos temporales se suman a los tres hospitales de contingencia donde se atenderán a pacientes con Covid-19 en estado moderado y crítico.

Asimismo dijo que ya empezó a funcionar el primer hospital de contingencia del Callao situado en el área de estacionamiento del Hospital Carrión donde se atenderán a pacientes con Covid-19 en estado moderado y crítico; y que ha sido implementado en coordinación con el Ministerio de Salud. Cuenta con 52 camas, 12 para UCI y 40 para pacientes moderados. Además, el centro de aislamiento situado en el Coliseo Cerrado de La Punta, también empezó a operar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s