Cierran penal Sarita Colonia tras muerte de un convicto con COVID-19

Tras el deceso de un convicto con coronavirus en el interior del centro penitenciario del Callao, ex Sarita Colonia, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dispuso el cierre temporal del establecimiento.

Mediante la Resolución N° 086, la entidad estableció diferentes medidas para evitar la propagación del virus. Según indica el documento, debido a la clausura temporal del penal, por lo que no se permitirá ingresos de nuevos internos.

Aunque inicialmente se comentaba el posible traslado de los internos a diferentes penales del país, el INPE confirmó que ninguno será enviado a otros centros penitenciarios, mediante comunicado oficial.

Sin embargo, un grupo de 160 adultos mayores de este penal fueron llevados al Centro de Estudios Nacionales Criminológicos y Penitenciarios del Callao (CENECP), debido a su vulnerabilidad ante la infección respiratoria que puede provocar el SARS-CoV-2.

Por otro lado, un interno del penal Sarita Colonia reveló, a La República, la situación que vienen viviendo tras la llegada del virus. Según relató, hay un solo médico y todos se encuentran juntos en la misma área.

“Hay presos con fiebre. Han sacado cuatro que ya no han regresado, luego otros dos más, pero como no tienen lugares donde tenerlos, los retornaron, acá al patio y allí estamos deambulando, hacinados, contagiándonos entre nosotros mismos, sin ninguna ayuda”, comentó el convicto..

Cabe mencionar que el último fin de semana, un preso falleció con síntomas de coronavirus, fiebre alta y tos, y se detectó que otros cuatro internos tienen la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s