Coronavirus en el Callao: este lunes más de 156 mil escolares iniciarán clases virtuales

Más de 156 mil alumnos de los colegios públicos y privados del Callao iniciarán este lunes, 6 de abril, clases virtuales a través del programa “Aprendo en casa”, cumpliendo con el aislamiento social obligatorio para detener la propagación del coronavirus.

El director de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), Guillermo Yoshikawa Torres, informó que la primera semana los alumnos de Educación Básica Regular (EBR), de Educación Básica Especial (EBE) y de Educación Básica Alternativa (EBA) recibirán clases en temas de ciudadanía, valores, entre otros, pero a través internet, radio y televisión.

Explicó que las plataformas a utilizar son varias, siendo la principal “Aprendo en casa”, del Ministerio de Educación. Respecto a los alumnos con discapacidad que estudian en los servicios de la EBE de la Región Callao, precisó que las clases se impartirán en la plataforma GoogleSites.

Añadió que desde el inicio se dará mucha atención al aspecto formativo y socio-emocional de los estudiantes y sus familias, ya que podrían haber sido afectados por el aislamiento social obligatorio.

Por su parte, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, destacó que desde el año pasado se ha capacitado a un grupo significativo de profesores en el manejo de herramientas digitales y audiovisuales, por lo que pondrán en práctica lo aprendido en las actuales circunstancias.

Respecto a las viviendas de los alumnos que no cuentan con servicio de Internet, que probablemente sea en algunos asentamientos humanos de Ventanilla, ahí se utilizará la data de los programas de asistencia para identificar los casos y coordinar con los municipios para que hagan llegar el material educativo.

El Gobierno Regional del Callao invoca a los padres de familia y a la comunidad en general a no acercarse a ningún colegio a recabar material educativo, debido a que todo se desarrollará de manera virtual, por lo que exhorta a no salir de sus casas a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s