Hospital Naval se convertirá en centro especializado de coronavirus para pacientes del Callao

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que está coordinando con el alto mando militar para que el Hospital Naval se convierta en un centro especializado para atender pacientes que den positivo de coronavirus (COVID-19) en el Callao.

“Vamos a seguir ampliando la disposición de camas en el país, tanto con inversión del Minsa como de EsSalud; así como con la colaboración del sector privado, como la Confiep que ha confirmado que donará 100 equipos de ventilación mecánica“, detalló el titular de Salud.

Asimismo, indicó que el sector privado está poniendo a disposición sus call center y profesionales para atender por telesalud. “Todo el sector está respondiendo a la emergencia”, aseguró.

Por otro lado, el titular del Minsa exhortó a la población a quedarse en casa ya que todo el esfuerzo que realiza el Ejecutivo no alcanzará si las personas no cooperan con la cuarentena.

“La cuarentena está generando un alto costo económico, pérdidas de empleo, cierre de fábricas y la industria paralizada. Todos debemos contribuir para la recuperación, quedándonos en casa”, instó.

Actualmente, el Minsa cuenta con 276 camas destinadas exclusivamente para la atención de pacientes graves por coronavirus, de las cuales 50 han sido habilitadas en Hospital Lima Este -Vitarte, ubicado en el distrito de Ate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s