Callao: comerciantes y ciudadanos detenidos por no acatar aislamiento

Mientras transcurre el octavo día del estado de emergencia, decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar la propagación del coronavirus. En el Callao, los ciudadanos y comerciantes se resisten a acatar las órdenes, algunos incluso desafían a la autoridad argumentando que si no trabajan sus productos se vencerán, ellos siguen desobedeciendo las normas establecidas desde caminar sin un salvoconducto hasta salir sin el documento de identidad.

Ante esta situación de irresponsabilidad por parte de los ciudadanos, los efectivos del Escuadrón de Emergencia Callao -para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio- se vieron en la necesidad de intervenir a las personas que incumplan con la norma y trasladarlas a la comisaría más cercana.

“Tenemos a 9 personas detenidas en el Callao en actitud sospechosa por los centros bancarios. El trabajo que venimos realizando es proteger a las personas que acuden  los bancos ya que se tiene conocimiento que se viene cobrando el beneficio de pensión 65 y realizando otro tipo de transacciones”, manifestó un efectivo del Escuadrón de Emergencia Callao.

Las autoridades hacen un llamado a la población a cumplir con el estado de emergencia, ya que estos días son claves para frenar la propagación del COVID-19 en el país y todos los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s