Estado de emergencia: disminuye índice delincuencial en el Callao

El Perú ya está en la fase 3 del coronavirus, y hoy se cumple el cuarto día de emergencia nacional decretado por el Ejecutivo para frenar la propagación del virus. Por lo tanto, la Policía Nacional del Perú realiza diferentes operativos en la ciudad con el fin de garantizar que los ciudadanos cumplan con el aislamiento social obligatorio y eviten exponer a las demás personas al COVID-19, que hoy cobra tres vidas en nuestro país.

En el Callao, decenas de ciudadanos irresponsablemente salían de sus casas sin poseer el salvoconducto necesario para transitar e acuerdo a las acciones tomadas por el Gobierno, algunos incluso algunos ni siquiera portaban su documento de identidad. Ellos argumentaban que necesitaban llegar a su centro de labores, pese a que no les correspondía ya que trabajaban en un rubro que atienda las necesidades básicas de la emergencia sanitaria que se vive en el país.

“Cuídense señores, cuiden la salud de su familia, por favor protéjanse, estamos en estado de emergencia sanitaria”, era el llamado reiterativo de los efectivos policiales durante un operativo en los Barracones del Callao.

Las autoridades policiales dieron a conocer que el índice delincuencial en el Callao disminuyó significativamente, hasta el momento solo se ha intervenido a una banda criminal. La delincuencia se está erradicando en diferentes zonas del Callao consideradas zonas rojas. La labor de la Policía Nacional del Perú, fue aplaudida y reconocida por los ciudadanos quienes salían a sus ventanas y agradecían.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s