Municipalidad de Ventanilla desmiente casos confirmados por coronavirus en su distrito

ste martes 17 de marzo se confirmó la existencia de 117 casos de coronavirus en el Perú. Esta información fue brindada por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, en un medio local.

No obstante, información falsa sobre nuevos casos se vienen difundiendo en redes sociales. Uno de ellos es la confirmación de dos pacientes en el distrito de Ventanilla. La Municipalidad del distrito ha desmentido esa noticia, la cual fue difundida por una página de Facebook.

Mediante un comunicado, indicaron que esa información no ha sido confirmada por ninguna entidad y ha causado pánico entre la población distrital.

“De manera irresponsable una página de Facebook, que funge como medio de comunicación de nombre Vía TV, viene aseverando que existen dos casos confirmados de coronavirus en Ventanilla y Mi Perú. Dicha información es falsa y ha generado pánico en la población. Esta página, cuyo trabajo es poco profesional, cita como fuente a la Diresa Callao; sin embargo, esta institución no ha emitido ninguna información oficial al respecto”, se lee en el pronunciamiento.

En dicho documento también piden a la población elegir la fuente oficial para informarse sobre nuevos casos de coronavirus.

“Pedimos a nuestros vecinos y al resto de medios de comunicación que no hagan caso a esta y otras publicaciones si no presentan la información confirmado por el Ministerio de Salud”, menciona.

Esa recomendación también ha sido anunciada por el Ministerio de Salud, quien ratificó que la única fuente oficial para brindar información son ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s