Callao: instalan módulos de aislamiento para sospechosos de coronavirus en tres hospitales

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, instaló módulos de aislamiento en tres hospitales de la Región Callao para casos sospechosos de Coronavirus, cuyos casos confirmados en nuestro país ascendieron a 117.

La titular de la Diresa Callao, Kathey Pacheco Vargas, informó que como apoyo a las acciones de salud que vienen realizando los nosocomios de la Región Callao y el Ministerio de Salud en el Grupo 8, a través de la Oficina de Defensa Regional, se han trasladado módulos armables equipados para su uso en las actividades para el control del COVID-19.

Los módulos de aislamiento que empezarán a funcionar en las próximas horas en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla, son exclusivamente para atención de sospechosos de la enfermedad. Este martes, el módulo correspondiente al hospital San José fue descerrajado  este martes por parte del Ministerio de Salud.

“Los módulos son para el triaje diferenciado y toma de muestras para la captación de sintomáticos y posibles contagiados por el coronavirus”, señaló Pacheco Vargas.

En tanto, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, pidió a la población chalaca seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud incidiendo en la importancia de la higiene personal, mediante un adecuado lavado de manos, como una de las principales medidas de prevención.

Pidió a los vecinos chalacos mantenerse en sus domicilios acatando las medidas dadas por el Gobierno Nacional. “Es duro pero es la única forma de evitar que el Coronavirus se propague. Seamos responsables y quédense en sus casas”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s