Callao: denuncian paraderos llenos pese a estado de emergencia por coronavirus

En la avenida Faucett con Venezuela, decenas de personas esperaban un autobús para poder movilizarse a sus centros de trabajo desde el distrito del Callao. El último domingo, Martín Vizcarra anunció un estado de emergencia en todo el país por el aumento de casos de pacientes con coronavirus.

Alrededor de 30 minutos tuvieron que esperar algunos usuarios para abordar una unidad de transporte. El Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron la rutina de pedida de documentos para conocer quiénes iban a trabajar.

Al momento de abordar los buses, el personal les brindó gel antibacterial para evitar la propalación del COVID-19. Por otro lado, un suboficial de la comisaria de la jurisdicción de Ciudad del Pescador mencionó que están verificando al personal que se traslada.

Se está verificando que las personas que tienen que ir a trabajar como salud o sector de alimentos. Hasta el momento, las personas que no están cumpliendo se está recomendando regresar a sus casas”, indicó.

Hasta el momento, las colas continúan extensas en ese punto de la ciudad por la poca afluencia de autobuses.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hasta la mañana de este martes 17 de marzo se confirmó la existencia de 117 personas infectadas por COVID-19.

Previamente el lunes 16 se reportaron 86 casos. Asimismo, el domingo 15 de marzo, ya se habían confirmado 28 casos en un sólo día. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II. Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s