Callao: La nueva generación de delincuentes de los Barracones

Una realidad preocupante. Jóvenes menores de 15 años son los que ahora siembran terror en los conocidos como Barracones.

Y es que Panorama estuvo en el lugar de los hechos y mostró en vivo y en directo cómo es que estos adolescentes despojan de sus pertenencias a taxistas, arrebatándoles sus llaves, billeteras, celulares, entre otros objetos de valor.

os propios delincuentes hablaron para las cámaras del dominical, pero pidieron que no se revelara sus nombres, ni rostros. 

“A mi corta edad yo ya sé la ley de vida. Sé que debo hacer para ganarme el pan de cada día. Esto para mi es un hobby. No tengo familia, por eso salgo a la calle”, son las palabras de un joven de tan solo 15 años, quien se dedica a delinquir diariamente. 

Por otro lado, otro entrevistado fue un muchacho de 14 años, quien se dedica al robo al paso y sicariato.

“Tenemos un arma más conocida como la ‘G’, está entre S/ 1,500 o 2,000 soles. Cuando tienes el arma sientes el poder que nadie puede contra ti”, expresó. 

Asimismo el joven, quien solo llegó al primero de secundaria, cuenta cuánto es el monto que normalmente se suele pagar por asesinar a alguien. 

“Ahorita está bajo, antes daban S/ 7 mil soles, ahora están que dan S/ 2 mil o mil soles”, manifestó.

Hoy en día, según cuentan estos hampones, los taxistas por aplicativo son los más afectados en esta zona, ya que usan a la tecnología como fiel aliado para cometer sus hazañas. Al día pueden robar hasta 10 taxis diarios en menos de un minuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s