Regidores denuncian a alcalde Pedro López por omisión de funciones en caso de trabajadores fantasmas

Cinco regidores provinciales del Callao denunciaron al alcalde Pedro López y a al gerente municipal Helio Marrufo por la presunta omisión de actos funcionales en el caso de trabajadores fantasmas en la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp Callao).

Según refiere la denuncia, en el cambio de mando, el Órgano de Control Nacional puso en conocimiento de la gestión de Pedro López una serie de observaciones respecto al funcionamiento de Eslimp Callao. “Algunas de contenido penal y llegando a identificar las presuntas responsabilidades en las que habría incurrido su entonces gerente general Joaquín Cochella Maldonado, especifica la denuncia.

También sostienen que, además de no tomar ninguna acción, Pedro López ratificó en el cargo a Joaquín Cochella y se siguió contratando con terceros cuestionados y se prosiguió con el mantenimiento de una supuesta planilla fantasma. “Como que se aprobó una ilegal adenda al convenio que mantenía dicha empresa con la Municipalidad Provincial del Callao, añaden.

El tema de los trabajadores fantasmas y los informes de la Contraloría fueron abordados en sesiones del concejo municipal pero, según la denuncia, el alcalde Pedro López nunca quiso investigar el tema ni tomar acciones al respecto.

“No obstante la gravedad de los hechos, el señor alcalde Pedro López se limitó a ‘agradecer los informes de la Contraloria’ sin tomar ninguna acción al respecto; y en la sesión del 31 de enero del 2019 se aprobó la adenda al convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad del Callao, señala la denuncia.

Los regidores provinciales que firman la denuncia son Juan Carlos Alvarado, Karina Montreuil, Christina López, Carlos Salvador y Carlos Alberto Yataco.

Cabe recordar que el pasado domingo, se reveló una serie de obras fantasmas en la gestión del alcalde Pedro López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s