Nueva viceministra de Salud era funcionaria de confianza de Félix Moreno

El Gobierno acaba de designar a una nueva viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Adriana Zerpa Tawara, quien ocupará el cargo del retirado Gustavo Martín Rosell De Almeida en setiembre de 2019. Lo que el Gobierno parece no advertir es que se trata de una funcionaria ligada a la gestión del hoy preso exgobernador Félix Moreno.

En la gestión del preso Félix Moreno, Nancy Zerpa fue Directora Ejecutiva de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas en la Dirección de Salud I del Callao. Entre 2011 y 2012, la hoy viceministra pasó a ser asesora de la Dirección Regional del Salud del Callao.

También en el 2012, y por solo dos meses, ocupó el cargo de asesor médico en la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Callao. Luego regresó a finales del 2016 para ser Directora de la Dirección Ejecutiva de la Dirección de Red de Salud Bepeca en el Gobierno Regional del Callao.

Entre el 2011 y 2012, durante su época como asesora de la Dirección de Salud del Callao, Nancy Zerpa adquirió un departamento en Jesús María por S/ 242 mil, según consigna en una ficha de registros públicos publicada por el portal “Perusalem”.

Nancy Zerpa tiene más de 25 años de experiencia en el sector público tanto en cargos gerenciales y directivos relacionados a la salud pública. Estuvo un tiempo como ejecutiva de una despacho viceministerial y formó parte de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de La Dirección de Redes Integradas Lima Centro.

Su hermana Nelly Zerpa Tawara tiene una empresa San Suki S.A.C. dedicada al rubro farmacéutico. Un sector al cual está involucrado la actual viceministra directamente.

2 respuestas a “Nueva viceministra de Salud era funcionaria de confianza de Félix Moreno

  1. Y sin mencionar que también le premiaron con un cargo de importancia en el cenares,, tendrá alguna relación con la empresa de la hermanita o sea la corrupción nadie la para,, sabían también que el viceministro que está reemplazando era director regional de salud del encarcelado César Villanueva,, para ellos no pasa nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s