También detectan serenos fantasmas en la gestión de Juan Sotomayor

Un informe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad del Callao señala que en la gestión de Juan Sotomayor la Gerencia de Seguridad Ciudadana tuvo serenos ‘fantasma’.

Respaldando el informe de Contraloría, pericia grafotécnica señala que no hay firmas auténticas en los contratos de locadores de servicios. 

Maritza Villa, actual gerenta municipal del Callao, señala que en la gestión de Sotomayor hubo 254 serenos de los cuales 166 serían ‘fantasmas’. Además, afirmó que el modus operandi es el mismo usado en el caso de la Empresa de Servicio de Limpieza Publica del Callao (Eslimp Callao)

Alejandro Enrique Becerra Quiñonez, uno de los involucrados en el caso de serenos ‘fantasma’, viene trabajando como policía municipal y afirma que desconoce el tema. Jean Paul Lolandes Ortiz, otro de los involucrados, sigue trabajando como sereno pese a la investigación debido a que una medida judicial ordenó su reposición. La gerenta edil Maritza Villa dijo que el tema es competencia de los juzgados laborales.

Por su parte, el procurador anticorrupción Engie Herrera señala que no se ha encontrado evidencia de que los serenos ‘fantasma’ hayan prestado realmente servicios. Herrera afirma que se ha denunciado a los funcionarios involucrados.

Xavier Renato Bruno Castro, uno de los funcionarios que han sido denunciados y quien se encargó de elaborar las planillas donde se encontraron a los trabajadores ‘fantasma’, es actualmente regidor en la Municipalidad de Bellavista. 

La fiscal Sandra Castro dijo a Panorama que en la investigación de las planillas de Eslimp Callao se hicieron verificaciones de firmas comparando con fichas Reniec y que se han recogido testimonios de personas que han aceptado haber cobrado sin haber prestado servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s