Solicitan la vacancia del consejero regional Billy Rojas

 Puede ser que el ex vicegobernador Constantino Galarza no sea el único vacado por el Jurado Nacional de Elecciones. Un ciudadano acaba de presentar un pedido para retirar del cargo al consejero regional Billy Rojas, quien en las últimas elecciones congresales postuló al Congreso con el partido Avanza País con una votación para el olvido.

La solicitud de vacancia contra Billy Rojas fue presentada el 14 de febrero del presente año -el día del amor y la amistad- ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El ciudadano Angel Ruiz Inuma fue quien presentó el pedido la vacancia del consejero Billy Rojas por supuestamente haber infringido lo establecido en el numeral 4 del artículo 30 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que señala como causal de vacancia el “dejar de residir de manera injustificada hasta un máximo de 180 días en la región…”.

También se señala que Billy Rojas no acudió al acto de juramentación del cargo y que es representante de Ventanilla sin tener residencia en dicho distrito. Como prueba se adjunta la hoja de vida que presentó como candidato al Congreso, donde consigna que su domicilio queda en Mi Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s