
La institución educativa particular Túpac Amaru, ubicada en el distrito de Carmen de La Legua Reynoso, fue clausurada por no contar con licencia de funcionamiento.
La Municipalidad del distrito emitió un comunicado en el que indicó que durante la diligencia se constató que el centro educativo no contaba con el citado certificado.
El colegio venía prestando el servicio educativo desde hace más de cincuenta años. El director de la institución educativa, Julio Mateu Aylas manifestó que recibió la administración del plantel de su padre como parte de una herencia.
Julio Mateu Aylas fue candidato al Congreso en el Callao en la lista del partido izquierdista Frente Amplio. Sin embargo, fue excluido de la contienda por omitir información en su hoja de vida.
El centro educativo está ubicado en la cuadra 14 de la avenida López Pazos y albergaba en sus aulas a 150 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
El operativo contó con la presencia de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso y la Dirección Regional del Callao (DREC).