Los procesados Juan Sotomayor y Víctor Albrecht lograron que se suspenda la audiencia donde se definiría el pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra. Esto ocurrió luego de que los abogados acudieran que no han podido revisar la documentación completa del Caso Rich Port II.
La audiencia contra Sotomayor, Albrecht y otras nueve personas más se retomará el 14 de febrero, el mismo día de San Valentín, desde las 8 de la mañana.
En la audiencia, los abogados defensores aludieron que la carpeta fiscal donde se solicita tres años de prisión preventiva, cuenta con más de 2 mil páginas que no han podido ser revisadas. Esto debido a que no contaban con los medios tecnológicos para leer los CDs entregados, y en algunos casos porque los archivos no se podían descargar.
En la audiencia, Víctor Albrecht solicitó poder tener acceso a sus medicinas, dado a que padece de una grave enfermedad. En ese sentido, el ex congresista fujimorista alegó que no come hace dos días.
Por su parte, Juan Sotomayor, al dejar la carcelera rumbo a la sala de audiencias gritó «soy inocente, mi amor», aunque se desconoce para quién iba dirigida la frase.