Sarita Mendoza, prima de consejera ‘Angie’ Trujillo trabajó en Eslimp Callao en época de Juan Sotomayor

Sarita Mendoza La Torre, prima de la consejera ‘Angie’ Trujillo, trabajó en la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp Callao) durante la gestión del ex alcalde Juan Sotomayor, quien afronta un pedido de prisión preventiva por el supuesto cobro de cupos fantasmas.

Sarita Mendoza postuló al Congreso en estas elecciones 2020 con el número 3 en la lista de Avanza País. En su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, la prima de la consejera ‘Angie’ Trujillo consigna que laboró en Eslimp Callao durante el 2018, el último año de gestión de Juan Sotomayor.

En total 3.250 trabajadores fantasmas han sido detectados hasta ahora en la Empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao. El último año, aquello le dejó un perjuicio de S/9 millones. Además, Eslimp perdió al menos S/69 millones por la contratación de 22 empresas fantasmas que, supuestamente, daban servicios de limpieza y remodelación, de acuerdo con la contraloría.

-El aval de Mandriotti-

Sarita Mendoza dejó la gestión de Sotomayor y encontró una ascendente carrera en la administración del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti. En tan solo un año pasó de “operario de limpieza” a gerente de la Organización de las Bases Regionales.

En su hoja de vida, la prima de la consejera ‘Angie’ Trujillo refiere que en el 2019, al iniciar la gestión Mandriotti, ocupa el cargo de gerente y luego pasa a coordinadora de talleres en el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed Callao).

Fuentes fiscales refirieron que la fiscalía también viene investigando cobro de cupos por trabajadores fantasmas en Cafed Callao. Una de las principales investigadas es la ex funcionaria de Félix Moreno, Verónica García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s