Engie Herrera: Hace 23 años en el Callao se desfalca dinero del Estado para financiar campañas políticas

El procurador anticorrupción Engie Herrera, dijo, en comunicación con El Nacional, que la corrupción en el Callao, con las modalidades que se conocen hasta hoy, data de hace 23 años aproximadamente, desde los gobiernos de Alex Kouri, Félix Moreno, Juan Sotomayor, hasta el nuevo alcalde.

“Hay que recordar que como Procuraduría no es la primera vez que presentamos estos casos de empleados fantasmas, planillas fantasmas, lo venimos denunciando hace ya muchos años y algunos ya han llegado a sentencia y con la misma empresa Eslimp – Callao, con algunos de sus funcionarios”, dijo Herrera.

Hemos visto que por más de 20 años personajes políticos han venido usando este dinero desfalcado para financiar campañas políticas, causando un gran perjuicio a la comuna chalaca y al propio Gobierno Regional del Callao.

Indicó que las famosas fiestas con artistas internacionales que se realizaban en el Callao también tiene que ver con estos fondos ilegales.

“Hay que recordar que en el Callao hay otras autoridades que están denunciados por enriquecimiento ilícito y uno de ellos es el señor Omar Marcos y otra contra el alcalde de Bellavista”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s