Gioconda Tripi desmiente a Albrecht y niega ser colaboradora eficaz en caso Eslimp Callao

Gioconda Tripi Morales negó ser la colaboradora eficaz en la investigación fiscal por el cobro de cupos en el Callao, por el cual están detenidos Juan Sotomayor y Víctor Albrecht. Este último, al ser detenido, acusó a Tripi como responsable de su detención.

“Yo quería aclarar las declaraciones del señor albrecht, donde señala que soy la colaboradora eficaz. Yo no tengo nada que ver en el proceso. Con Albrecht hay otros casos en el Cafed”, refirió la ex militante de Chim Pum Callao en el programa de la periodista Mávila Huertas.

Gioconda Tripi recordó que en el 2016, cuando postuló en el Congreso, reveló una serie de denuncias sobre los negociados en el Callao, con el aval de las autoridades judiciales.

“Recibí una llamada de un teléfono equis, después de esa denuncia y me dijeron “O te matan o te meten presa”, contó Tripi tras asegurar que tenía parte del expediente de Gambetta. Gioconda Tripi buscó que se arme una investigación congresal sobre el Callao, pero esto se bloqueó.

También refirió que actualmente viene recibiendo llamadas amenazándola de que la matarán.

Gioconda Tripi reveló que Víctor Albrecht, cuando era gobernador del Callao, entregó la obra de Gambetta a las empresas brasileñas en un proceso amañado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s