La gran derrota: Fuerza Popular pierde terreno congresal en el Callao

Fuerza Popular es el gran derrotado en esta elección congresal extraordinaria. De 3 escaños que obtuvo en el 2016, pasa a tener solo uno en el 2020. Esto ocurrió en medio de la detención de Víctor Albrecht, uno de los últimos que llevó el fujimorismo al Parlamento.

Fuerza Popular obtuvo apenas poco más de 40 mil votos en el Callao. Una cifra inferior a sus resultados en el 2016 (160 mil votos), 2011 (90 mil votos), e incluso el 2006 (45mil votos). Es decir es el peor resultado del fujimorismo en casi 15 años de participación congresal en el primer puerto.

El mejor resultado de los fujimoristas fue en el 2016 donde obtuvieron 3 de los 4 escaños que tiene el Callao. En la elección del domingo pasado, los fujimoristas solo sacan un escaño que será ocupado por el dirigente Marcos Pichilingue.

El fracaso de Fuerza Popular en el Callao puede responder a la mala actuación que tuvieron sus últimos representantes. Estelita Bustos renunció a la bancada fujimorista para unirse a la bancada de Kenji Fujimori. Igual sucedió con Francisco Villavicencio, quien se camiseta y se fue con Alianza para El Progreso. Esto después de descubrirse que contaba con audios con los Cuellos Blanco del Puerto.

Por si eso no fuera poco, el último congresista que quedó en la última bancada fujimorista, Víctor Albrecht, fue detenido el pasado sábado, acusado de integrar una organización criminal que cobraba cupos en Eslimp Callao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s