Callao: Fiscalía investiga a candidato Paul García por presuntas firmas falsas

El candidato de Acción Popular y quien encabeza lista por la región Callao, Paul Gabriel García Oviedo, es investigado por el Ministerio Público por presuntas firmas falsas en las elecciones internas de su partido político, proceso en el que ocupó el cargo de secretario general.

Según la disposición N° 116 – 2019, con fecha del 6 de setiembre de ese mismo año, la Primera Fiscalía Superior Penal del Callao, declaró “no estar conforme” con la decisión anterior de declarar la no procedencia de la formalización y continuación de la indagación por el presunto delito de falsificación de documentos, falsedad ideológica y falsedad genérica.

El hecho por el que se denuncia se remonta al 2 de julio del 2017, cuando Acción Popular de región Callao ejecutaba las elecciones internas para seleccionar a sus nuevos dirigentes. De aquella ocasión Sara Cumpa Rodríguez denunció una serie de irregularidades en contra de los comicios celebrados y que tuvieron como resultado la victoria del grupo de lideraba el ahora candidato.

En la demanda, la militante señaló que las firmas que aparecen en las actas electorales no concordaban “a sola vista” con las constancias registradas y que no se tomó en cuenta los testimonios de tres electores que niegan rotundamente que las rúbricas dadas sean las suyas.

Además, que cinco personas más niegan haber participado de las elecciones y menos de haber conocido al Comité Electoral de Acción Popular, incluso uno de ellos asegura que no participa de ninguna agrupación política.

La denuncia presentada es en contra de Paul Gabriel García Oviedo, quien en el 2019 era secretario general electo; Manuel Abel Neciosup Medina, secretario general saliente; Evelyn Fiorella Pinto Medina, Diego Alberto Matos Matamoros y Jherson Guillermo Alarcón Diaz, los tres como mimebros del comité electoral departamental.

En la disposición fiscal a la que La República tuvo acceso, se ordenó notificar al partido Acción Popular, para que también facilite documentos que la Fiscalía requiera.

Hasta la publicación de esta nota, el candidato Paul García Oviedo no contestó a nuestras llamadas y mensajes para que de su descargo correspondiente. Por otro lado, dirigentes en Acción Popular nos comentaron que el caso continúa en proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s