Callao: Fiscalía abre investigación a Alberto Beingolea por contrato con ‘Kiko’ Mandriotti

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar de 120 días al candidato al Congreso por el Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea.

Las pesquisas en torno a Beingolea responden a una denuncia periodística difundida, primero por el PortalCallao.com y luego en el semanario Hildebrandt en sus Trece, en la cual se da cuenta de contrataciones que el líder del PPC tuvo con el Gobierno Regional del Callao por un monto aproximado de 90 mil soles.

La investigación pretende dilucidar cómo Alberto Beingolea fungió como consultor del gobierno del primer puerto sin contar con las acreditaciones correspondientes, según lo reveló el PortalCallao.com.

“[…] dichos servicios habrían requerido como requisito que el asesor cuente con una maestría en Derecho Penal o Ciencias Políticas, lo que no cumpliría el ciudadano mencionado según información en línea de SUNEDU”, se lee en la disposición fiscal publicada por La República.

Líneas más abajo, que versa sobre la imputación contra Beingolea, se lee la disposición en los siguientes términos:  “Siendo que los hechos descritos darían cuenta de presuntos actos de concertación para defraudar los intereses del Estado que habría conllevado al desembolso de considerables sumas de dinero, se aprecia invocable el delito de colusión agravada”.

Entre lo dispuesto se requiere que gobierno del primer puerto remita en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas “el orginial de los expedientes o files de contratación (requerimientos, términos de referencia, estudios de mercado, cotizaciones, certificaciones presupuestarias, órdenes de servicio o contratos según corresponda con sus anexos o adendas, conformidades, comprobantes de pago, etc) que se hayan generado por la contratación de lo servicios del señor Alberto ismael Beingolea Delgado durante el año 2019”.

Partiendo de la base del reporte posterior de Hildebrandt en sus Trece, la Fiscalía recogió en la disposición que “el ciudadano Beingolea Delgado para fines de ser contratados sus servicios habría sido contactado directamente por el gerente general del Gobierno Regional del Callao, que permitiría observar un presunto direccionamiento e interés de autoridades en la contratación de los servicios de una persona en específico, que además no habría tenido los requisitos necesarios para asumir las asesorías”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s