Región Callao reforzará controles de seguridad en el aeropuerto Jorge Chávez ante coronavirus

La Dirección Regional de Salud del Callao informó que, a través de las Sanidades Internacionales Aérea y Marítima del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y del Puerto del Callao, respectivamente, se viene aplicando el protocolo de prevenciónante la emergencia del nuevo coronavirus.

La medida preventiva se aplica para todas las personas que presenten síntomas de problemas respiratorios y cuyos vuelos sean procedentes de China, Tailandia, República de Corea, Japón y Estados Unidos.

Por otro lado, se ha dispuesto que, ante cualquier caso de enfermedad respiratoria en un pasajero o tripulante, el capitán de la nave tiene la obligación de reportarlo a los profesionales de la salud correspondientes, “a fin de tomar las medidas de bioseguridad y proceder a la evaluación del paciente y contactos según el caso”.

En un posible escenario de diagnosticar un caso por el nuevo coronavirus, se realizará la intervención respectiva para su traslado al hospital más cercano, no sin antes coordinar con el Ministerio de Salud (Minsa).

A la par de estas disposiciones, la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud del Callao, viene realizando la capacitación del personal asistencial de los establecimientos de salud en toda la Región Callao.

Respecto al coronavirus, que ya cobró 17 vidas en China, lugar donde se originó, y cuyos casos ya se reportan en otros países, el Minsa ha dicho que en el Perú no se ha conocido de ningún cuadro confirmado y que el Instituto Nacional de Salud (INS)está preparado para llevar a cabo el diagnóstico con resultados a tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s