Elecciones 2020: Estos son los candidatos del Callao que más han cobrado al Estado como proveedores

César Pérez, candidato de Alianza para el Progreso al Congreso, es el candidato que más dinero le ha cobrado al Estado peruano como proveedor. Suman 37 los candidatos chalacos que figuran haber sido proveedores del Estado.

PortalCallao.com cruzó información con el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y determinó que son 37 los candidatos que alguna vez han cobrado a alguna entidad del Estado por algún tipo de servicio. Esto ayuda a conocer los intereses y nexos de los aspirantes chalacos al Congreso.

César Pérez encabeza la lista de proveedores que más han cobrado al Estado con un monto de S/ 292,961. Tal como informó PortalCallao.com en informes anteriores, Pérez cobró solo en este año S/ 141,282 por servicios a la Municipalidad de Lurín y a la Municipalidad de Santa María del Mar. Estos servicios los brindó a la par de sus labores como teniente alcalde de Ventanilla.

El segundo candidato chalaco que más ha cobrado al Estado por servicios prestados es el aprista Carlos Armas. Solo en el 2019 cobró S/ 50,000 por asesorías al Ministerio de Salud. En los últimos diez años, Armas cobró al Estado S/ 105,000.

Entre los diez candidatos que más cobraron también figura Lucy Bacigalupo, quien afronta un proceso de exclusión, con S/ 99,600. Su mejor año de cobranza fue en el 2014, cuando obtuvo S/ 29,500 de la Municipalidad del Callao, entonces administrada por Juan Sotomayor, hoy cabeza de lista de Vamos Perú, el partido por el cual postula Bacigalupo.

Entre los que más cobraron al Estado también figura Julio César Pérez Bernal, actual candidato de Somos Perú y personaje chalaco vinculado al alcalde del Callao, Pedro López. En total, Julio César Pérez Bernal ha cobrado S/ 58,999 al Estado, pero lo más llamativo de su caso es que el 76% de este monto lo obtuvo en el 2019, donde la administración del alcalde Pedro López le ha pagado S/ 45,000.

En la lista también aparecen los candidatos de Avanza País, Jesús Cipriano Cuaresma, Marivel Valvas y Sarita Mendoza. Todos ellos pagados en la administración de Dante ‘Kiko’ Mandriotti frente al Gobierno Regional del Callao.

Un comentario sobre “Elecciones 2020: Estos son los candidatos del Callao que más han cobrado al Estado como proveedores

  1. Estimado señor Pérez,
    Tenemos una queja referente al pintado de nuestra fachada ubicado en la Av. Argentina 2427 – Callao, por favor proceder con el pintado de la misma, sino lo vamos a denunciar.
    Saludos,
    Carmen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s