Elecciones 2020: Paul García y Daniel Lecca, los candidatos que buscan ocultar las denuncias en su contra

Hay candidatos que consignan en sus hojas de vida los procesos y denuncias que afrontan, pero otros prefieren ocultarlas y mostrarse como ofertas “limpias” ante el electorado del Callao. Paul García (Acción Popular) y Daniel Lecca (Alianza para el Progreso) son dos de los candidatos que entran en este último rubro y quieren que no se conozca su pasado oscuro, pero a continuación se lo recordamos a toda la población antes de votar el 26 de enero del 2020.

PortalCallao.com revisó las hojas de vida de los 88 candidatos al Congreso que tiene el Callao, y detectó que cuatro de ellos registraron tener sentencias por procesos penales y civiles. Entre ellos no se encontraban los candidatos Paul García (Acción Popular) y Daniel Lecca (Alianza para el Progreso), los números 1 en sus respectivas listas.

-Daniel Lecca Rubio-

En el 2010, Daniel Lecca fue elegido como alcalde de Carmen de la Legua, con el movimiento regional Aduanec. luego no logró la reelección en el 2014 con el movimiento Unión Democrática Chalaca (UDC Callao). Volvió a postular en el 2018, esta vez con Alianza para el Progreso, pero tampoco tuvo éxito. La razón de su fracaso en las dos elecciones posteriores a su gestión como alcalde estuvo basada en las graves imputaciones que arrastraba.

Según la investigación fiscal, desde que asumió el cargo de alcalde de Carmen de la Legua, en el 2011, Daniel Lecca habría encabezado una organización criminal que se habría apropiado ilegalmente de más de S/.8 millones de los fondos del municipio chalaco.

En el 2014, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, señaló que Lecca –investigado por peculado– y su amigo Óscar Rojas Hurtado, ex secretario general del municipio, presuntamente usaron tres modalidades para cometer sus actos ilícitos con documentos falsos. 

La investigación arrojó que, en el 2011, Rojas entregó S/.577.566 como “encargos” a cuatro gerentes para que supuestamente realicen obras y ceremonias que no se ejecutaron. La rendición de cuentas fue con facturas falsificadas. 

Un colaborador eficaz denunció que en la municipalidad se generaron servicios inexistentes, por los cuales se desembolsaron S/.8’786.911,56 en rubros como Parques y Jardines, Limpieza Pública, Administración Tributaria y Seguridad, entre otros, del 2011 al 2014. 

Sumado a esto, en su último año de mandato en Carmen de la Legua, Daniel Lecca fue intervenido por la policía tras manejar su vehículo en estado de ebriedad. El caso fue un escándalo debido a que, al ingresar a la comisaría de Sol de Oro, el entonces brugomaestre intentó no ser reconocido. 

-Paul García Oviedo-

Paul García ha postulado como consejero regional (2014), congresista (2016) y alcalde provincial (2018) pero todas sin éxito. Siempre postuló con el logo de la lampa. En los últimos días se revelaron una serie de procesos judiciales contra Paul García, por omisión de alimentos, violencia familiar, y conducir en estado de ebriedad.

El banquete de denuncias que afronta García Oviedo va desde violencia contra la mujer (la habría jalado, empujado, insultado), lesiones a un sujeto y conducción en estado de ebriedad. Estas denuncias no aparecen en su registro de antecedentes penales, debido a que se encuentran en proceso. Nuestro sistema judicial no se caracteriza por su celeridad.

Sumado a esto, fuentes de PortalCallao.com indicaron que ex funcionarios del preso ex gobernador Félix Moreno vienen apoyando en su campaña en el Callao.

4 comentarios sobre “Elecciones 2020: Paul García y Daniel Lecca, los candidatos que buscan ocultar las denuncias en su contra

  1. No hay caso que estos ladrones sinvergüenzas aún así. Piensan volver a postular al congreso para que ???…para seguir robando. No se dejen engañar señores y lo peor es que con esa plata se llenan los bolsillos y la barriga lucrando y robando con el dinero de la gente. Metanlo presos a esos desgraciados corruptos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s