Elecciones 2020: cuatro candidatos del Callao registran procesos penales vigentes

El gobierno habilitó un portal web donde se consignan a los candidatos que registran procesos penales vigentes por cuatro delitos: corrupción, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y terrorismo. Cuatro candidatos del Callao figuran en dicho registro.

PortalCallao.com accedió al portal del gobierno y detectó que los candidatos Daniel Lecca (Alianza para el Progreso), César Pérez (Alianza para el Progreso), Segundo Alcántara (Renacimiento) y Miguel Cordano (Todos por el Perú) aparecen con procesos penales vigentes. Los casos los detallamos a continuación.

Daniel Lecca, Alianza para el Progreso

El ex alcalde de Carmen de la Legua, Daniel Lecca, registra un proceso de lavado de activos (actos de conversión y transferencia). Según la investigación fiscal, desde que asumió el cargo de alcalde de Carmen de la Legua, en el 2011, Daniel Lecca habría encabezado una organización criminal que se habría apropiado ilegalmente de más de S/.8 millones de los fondos del municipio chalaco.

Miguel Cordano, Todos por el Perú

El candidato de Todos por el Perú, Miguel Cordano, registra cuatro expedientes por tráfico ilícito de drogas. Su primer proceso deriva de la comercialización y cultivo de amapola y marihuana y su siembra compulsiva. Esto con el agravante de violencia física.

Los cuatro procesos datan del 2019.

Segundo Alcántara, Renacimiento

El candidato del partido Runa, Segundo Alcántara, registra un proceso de corrupción, específicamente por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Según su hoja de vida, se venía desempeñando como “personal administrativo” en la Institución Educativa 119 Virgen Maria, en el Callao.

César Pérez, Alianza para el Progreso

El candidato de Alianza para el Progreso, César Pérez, registra dos procesos de corrupción, por el delito de peculado. Ambos casos registrados en el buscador del gobierno consignan que son casos que datan del 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s