Ranking presupuestal: Gestión de Daniel Malpartida fue la que más dinero destinó para publicidad en el 2019

Las prioridades presupuestales de algunos alcaldes del Callao han estado alejadas de las reales necesidades de la población. La gestión del alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, fue la que más gastó en publicidad en el 2019.

PortalCallao.com revisó el gasto de publicidad de las municipalidades chalacas en el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y detectó que la Municipalidad de Bellavista destinó un total de S/ 603,529 para publicidad. La administración de Daniel Malpartida empezó con S/ 45,500 e incrementó hasta S/ 603,529. Al cierre de año, Malpartida ejecutó 76% de ese presupuesto.

Para entender la ejecución presupuestal es necesario conocer que todas las entidades del Estado comienzan con un presupuesto -conocido como el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA)-, pero a lo largo del año puede realizar modificaciones, usualmente para incrementos -conocido como el Presupuesto Institucional Modificado (PIM)-, este último es el que termina ejecutando la entidad.

La segunda municipalidad que más dinero destinó a la publicidad es Ventanilla, pero se justifica por ser el segundo distrito más grande de la región.

Otro dato que llama la atención es que el alcalde de Carmen de la Legua, Carlos Cox, ejecutó el 100% de los S/ 115,000 que destinó como presupuesto para publicitar la imagen institucional de su gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s