Elecciones 2020: ¿En qué distritos viven la mayoría de candidatos al Congreso?

Callao, Ventanilla y Bellavista son los distritos que concentran a la mayoría de candidatos al nuevo Congreso 2020, según los domicilios registran en sus hojas de vida presentadas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta data recopilada por PortalCallao.com resulta importante para la campaña electoral. Esto debido a que Callao y Ventanilla son los bolsones electorales más importantes de la región chalaca. Es decir, son los distritos con la mayor cantidad de electores, y por ende los que definen la elección de los representantes en el Callao.

Callao tiene espacio para cuatro representantes en el Congreso. En el caso de los partidos de Acción Popular, Avanza País, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Apra, Partido Morado, Contigo, y Unión por el Perú, el 50% de su lista son candidatos que residen en el Callao, el mayor bolsón de electores en la región.

En el segundo distrito con más electores, Ventanilla, el partido con más residentes es el Frepap, con 3. Somos Perú, Perú Libre, y Podemos tienen al 50% de su lista residiendo en Ventanilla.

Un caso que llama la atención es el de César Pérez, candidato de Alianza para el Progreso y teniente alcalde de Ventanilla en licencia. En su hoja de vida registra vivir en la Mz. Q Lote 6 del sector 4 en la Urbanización Antonia Moreno de Cáceres, mejor conocida como Ciudad del Deporte. Sin embargo, en la misma hoja de vida no consigna ser propietario de ese inmueble, sino que registra ser dueño de un departamento, cuatro estacionamiento y un depósito en la urbanización Cerros de Camacho, en Santiago de Surco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s