Ventanilla: Detienen al menos 5 policías implicados en presuntos cobros de coimas a taxistas informales

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo esta mañana a 10 presuntos integrantes de ‘Los Zafaris de Ventanilla’, organización criminal que se dedicaría al cobro de cupos para no sancionar a taxistas informales. Entre los intervenidos hay cinco agentes de la PNP.

Según informó el Ministerio Público, durante la operación se allanaron 11 inmuebles y 3 oficinas de la Unidad de Tránsito de Ventanilla Callao. Asimismo, se han incautado documentos, equipos celulares, computadoras y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los involucrados.

El fiscal superior Omar Tello Rosales precisó en declaraciones a Canal N que los agentes estarían implicados en el delito de coecho pasivo y tráfico de influencias, mientras que los otros detenidos en coecho activo. “Las penas van de 8 a 15 años”, señaló.

“Los hechos consistían en que se ubicaban a ciertas personas que tenían papeletas y se les ofrecía reducir el monto por una papeleta de menor valor y en otros casos anularla. Obvio que cada una de estas situaciones implicaba un monto distinto de dinero”, explicó.

Durante la operación participaron 25 fiscales anticorrupción y 300 agentes de la PNP. La intervención estuvo a cargo de la fiscal provincial de Ventanilla, María del Rosario Angles Pérez, y supervisada por el fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s